miércoles, 3 de abril de 2013

Historias Cortas , Hoy " Mensajes en una botella " ...

En otras épocas , existía en Monte Grande el arroyo " Santa Catalina " , un hilo de agua donde los niños solian ir a pescar mojarritas , renacuajos , ranas , sapos , anguilas y alguna que otra mierda acuatica que habitaba el ecosistema arroyeril ...
Con la llegada de la liberacion sexual , muchas parejas se rompieron ... " ...llegó el fin del romanticismo .. " decía el Licenciado Guillermo Cantalagarcha en su libro " 20 maneras de ocultar el olor a pija en caso de una relación ocasional inesperada " ...
Que tiene que ver el culo con el mes de marzo se preguntaran ustedes correctamente !

Mucho tiene que ver , estos dos factores dieron origen a una especie de costumbre entre los hombres románticos de Monte Grande que para olvidar a sus amores , escribían un mensaje en una botella y lo arrojaban al arroyo , poniendo de esa  manera un punto final , unas ultimas palabras a la tristeza para darle vuelta a la hoja y seguir viviendo . A falta de mar , esta gente se contentaba con el arroyo Santa Catalina . . . .
La multiplicación de esta costumbre alejó a los niños de las costas del arroyo , declara " El Juliancito " - Estos pelotudo ( sin s  ) , nos espantan todo ( sin s ) los pescados ... nos espantan ( capicua ) .. y tenia razón , cada botella que caía no solo espantaba los cardumenes de peces mierda de las orillas , también contaminaban el ecosistema , a saber :

Marcelito " Lloron " Gervaudo se enamoraba facilmente y de a muchas Damas a la vez , este detalle sumado a que era un terrible pelotudo hacia que las chicas lo abandonaran rapidamente ... por lo tanto , el forro era una maquina de tirar botellas al arroyo , y como era de pluma fácil , escribía notas interminables , poemas , sonetos tal es así que para olvidar a las ultimas novias ha llegado a tirar damajuanas de 5 litros llenas de papeles , lo que le valio una golpiza de parte de los niños del lugar , incluyendo refrejada de verga por la cara de El Pony Tomazoti , un biruleado local que habia tomado molikote de chiquito y le habia crecido la pija como un caballo .

Chiquito Martinez usaba los embases de plastico del jugo Swing , pero ni bien llegaban al agua eran recogidos por linyeras de la zona ya que con una gota de ese concentrado bebian jugo por 4 años ...

Otro fenomeno inesperado fue que las viejas chusmas y las incogibles solteronas rapiñaban las botellas mensajeras para enterarce de quienes eran los hombres que volvian al mercado de la solteria y que informacion podian usar para conquistarlos .. " Mumi , anda a verlo al Ruben que hace como 3 meses que no la pone , parece que la Mariana lo largó porque queria llegar virga al matrimonio la muy puta y él se la quizo poner en la boca jugando al gallito ciego " ...

Luego la crisis economica hizo que comenzaran a escasear las botellas vacias , por consiguiente quienes deseaban enviar un mensaje en una botella debian comprarla llena , beber su contenido y luego si , aventarla a las aguas turbias del olvido . esto obligó a los hombres romanticos a crear una especie de reglamento ... consejos practicos para tirar mensajes en una botella .

1ro . debido a que habia que beber el contenido de la misma antes de escribir las lineas del olvido era importante elegir el tipo de liquido a comprar , digamos que entre otras era preferible evitar adquirir bebida mala , tintos pendencieros que hicieran que el mensaje sea vulgar y poco profundo .ejemplos :

" Papurro" Torres escribió después de empinar un Soy Cuyano Tinto Camorrero " ESCUCHAME CONCHUDA , ESTA BOTELLA TE LA TENDRÍA QUE COLAR EN LA ARGOLLA  , PERO COMO LA TENES SECA COMO CULO DE MONO MAS VALE LA TIRO AL RÍO , SALUDOS AL TRAGALECHE DE TU HERMANO FIRMA : PAPURRO .. PD. ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO " .

" Roni " Ferre eligió una botella de Vodka " El ruso pijon "  , después de beberla escribió llorando la letra de una recordada cancion infantil " Carozo y narizota se fueron a pasear , se fueron en mateo por toda la ciudad " ...luego  intentó tirarla al arroyo pero del pedo que tenia se la emboco en la cabeza a Juancito Manolarga que se estaba haciendo la paja entre los yuyos mirándole las tetas a las viejas que se agachaban para afanarse los embases ...

El Gordo Popotono tiraba los mensajes en botellas de Cindor engordando así 60 kilos y feneciendo en el mismisimo arroyo de un patatus en el orto....se fue en mierda hablando mal y pronto .

La cosa se fue degenerando , los borrachines del lugar fingian mal de amores para beber al borde del arroyo y tirar la basura sin que nadie les diga nada , los chistosos escribian falsos mensajes para que las viejas chusmas hecharan a correr versiones sobre si a tal o cual le gustaba la pija más que rascarse la oreja con la llave del auto y otros copiaban poemas de grandes autores solo para cogerse a las solteronas curiosas del barrio .

Al final , llego el progreso y el arroyo Santa Catalina fue entubado dejando sin lugar para olvidar a los verdaderos enamorados abandonados .

Por eso en Monte Grande se hizo costumbre no olvidar viejos amores , por el contrario , algunos dicen que al beber una botella hasta el final para insertar la nota , lo más posible es que suceda algo magico y que en el ultimo trago aparezca un ultimo beso de esa boca perdida y nos humedezca los labios como  la despedida inconclusa que cierra el circulo para el proximo capitulo . ..

Los que verdaderamente sufren por amor saben , que eso es una excusa para emborracharce ... saben que existe una posibilidad en miles de que ese beso vuelva a sus labios y necesitan estar bien sobrios y atentos para no volver a dejarlo escapar.

De todas maneras mis queridos sufrientes , yo supe de un arroyo donde se puede quitar la tristeza del alma ... nace en los ojos y se llama arroyo de las lagrimas . Lloren putos de una vez por todas !! que las botellas son para festejar y no para olvidar ! Buenas Noches .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.