jueves, 18 de agosto de 2011

El silencio sanador ...


El silencio sanador es una leyenda, un mito.... una voz popular que circula entre nosotros los locos.
Entendemos que habla de un silencio que cura, ( hasta el mas nabo de mi barrio entiende eso ), pero la cosa no es tan sencilla ,dicen que es algo que no se encuentra fácilmente y que no cura males físicos, por el contrario, sana aquellos males que anidan en el alma .
Confieso alguna vez haber creído que estaba frente a él, hasta que el desengaño llego justo después de escuchar las fatídicas palabras “ En que estas pensado? “
A raíz de esta experiencia me interiorice en el tema interrogando a personas que decían conocerlo, varios de ellos eran farsantes que inventaban una experiencia solo para que el tiempo pase y llegara el Bondi 501 " Alem 10 " , otros tantos confundían silencio con el sonido del mar o el canto de los pájaros , inclusive hable con un pelotudo que juraba que el silencio sanador no era mas que un mudo mamavergas que a fuerza de succionadas extraía todos los males del alma y que atendía en el túnel de la estación de Monte Grande justo debajo de un cartel que decía “ Se cogen Abuelos “ .
La investigación desbarrancaba a cada paso, la decepción me llevo a embeberme con una botella de Jack Daniels en un bar de la calle Malvinas donde solo use las instalaciones ya que el whisky lo lleve de casa, (En esos bares, creen que Jack Daniels es un pirata Ingles que vino a la Argentina a cogerse indias) .Filosofando con un mamado en la barra de aquel bodegón llegamos a algunas conclusiones a saber, dos puntos abajo

1.-Jugarle a Brasil con tres en el fondo es una locura

2.- La gorda Carrio tiene la cara color naranja porque comió mucho naranju de chiquita.

Y la tercera y las mas importante: “De las malas, malas... el único que te puede sacar de la mierda es uno mismo “dijo... mientras pedía ayuda para que le suban los pantalones que tenia a la altura de la rodilla y le quedaba a descubierto un calzón celeste con un agujero a nivel del ojete.

Esta imagen desoladora fue la que llevo la investigación cerca de la orilla, sin dudas el silencio tenia algo que ver con la soledad. Cuando callan los consejos de la familia, cuando los amigos ya no saben que decir para guiarte, cuando los curas dejaron de hablar para manotearte la entrepierna, cuando los psicólogos se declaran incompetentes y cuando ya han sonado todas las canciones tristes .. Sin duda, llega el silencio.
EL silencio sanador viene justo después del ultimo acorde de la canción mas triste del mundo, esa que quien sufre busca volver a escuchar una y otra vez...XQ? y si, la respuesta no es muy cientifica... uno cuando esta deprimido sin dudas, esta hecho un terrible pelotudo.
El silencio sanador es el instante en el que uno asume “la pelotudes del triste”, la tristeza no engaña!! No promete felicidad, cumple a rajatabla hacer de tu vida una cagada, bueno, en el instante donde uno entiende la boludez de poner una y otra vez las canciones tristes. Allí esta en presencia del silencio.
Este silencio solo se corta con un pensamiento que dice " basta de mierda, hasta acá llegue " y le sigue la acción de salir urgente del estado de tristeza. Algunos dicen que hay que salir “paso a paso” yo digo mamala! hay que correr, salir de ahí tocando los tarros sin mirar para atrás, ese estado roba vida, hace que el tiempo corra, los padres envejezcan, los amigos se pierdan en la vida, los hijos crezcan, las miradas se vuelvan viejas y algún que otro pene se caiga flácido y arrugado.
Ojala quien lo necesite encuentre ese silencio sanador mágico que cura las sangrantes tristezas del alma... siempre tendrán mi mano si la necesitan para salir del fango aunque se , que no es la manera, la única manera es salir inflando el pecho a paso firme y vencerse a uno mismo que es en definitiva quien nos mantiene encadenados al dolor “ La lucha es de igual a igual contra uno mismo ... y eso es ganar “ ... y sino , siempre tendrán al mudo, en el túnel de la estación que talvez les de por lo menos una alegría efímera .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.