jueves, 18 de agosto de 2011

NOSTALGIA Y MELANCOLIA


La nostalgia es recordar con una sonrisa en los labios pero, su hermana puta, la melancolía te cobra por cada recuerdo un pedazo de vida … y te deja un recibo escrito con lágrimas bajo la almohada que humedece tus sueños cada noche.
La nostalgia es la virtud que temenos los soñadores de gritarle a la multitud que observa la maratón de la vida “ hijos de puta , sepan que yo no olvido “ , en cambio la melancolía es el defecto que en la misma maratón te hace parar para mear al costado del camino y te demora tanto que tu propio pasado te alcanza … “ mira si estaré estancado que mi propio pasado me alcanzo “ se le escucho murmurar a un melancólico que se subía la bragueta medándose sus pantalones como buen verga.
La nostalgia es la combinación de recuerdos y olvidos .. cuantas veces contamos una anécdota agregándole detalles para hacerla mas graciosa, tantos detalles que ya no es la anécdota sino un cuento y muchas veces delante de los mismos protagonistas que en una valorable complicidad se hacen olímpicamente los boludos fingiendo olvido, los nostálgicos recordamos profesores y nos reímos ahora del terror, el miedo y hasta las lagrimas que algunos malformados hijos de su puta madre nos causaban … “ Nunca te rías nunca de las lágrimas de un niño; todos los dolores son iguales” Algunos añoran a la primera novia , y olvidan que la abandonaron porque era una terrible conchuda, o lo que es peor , se olvidan de como esa terrible conchuda pudo haberlos dejado, sin duda, la nostalgia coquetea con el olvido . La melancolía también coge con el olvido, pero es aun más sádica , te hace olvidar de quien realmente sos .
Hagamos culto a la nostalgia, celebrémosla cada día con felicidad, usémosla como la fuente de sabiduría que nos recuerda quien realmente somos, una fuente de agua tan transparente que podamos bebernos a nosotros mismos, pero nunca dejemos de avanzar, de correr meandonos de risa si hace falta. A la melancolía , por más que venga acompañada de lunas llenas desnudas en el mar, bebidas espirituosas que nos invitan a llorar ,( situación más conocida como el pedo triste )y demás trucos maléficos de seducción.. nunca le besemos la boca, porque casi siempre, como alguna novia desconsiderada te deja el cepillo de dientes en el baño , la chabomba colgada en las canillas de la ducha y puede que nunca más, nos la podamos sacar de encima .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.