jueves, 18 de agosto de 2011

UN SUEÑO EN MONTE GRANDE

Anoche tuve un sueño. Salía de casa y mi calle aun era de tierra; me esperaban “ el Luro “ “el Dany “ “ el Macarra “ , “ el Tom “ , “ El gallego “ , " el Cachi "  y José . Todos éramos los de ahora… pero Monte Grande era el de antes. Emprendíamos la caminata hacia la noche y  la primer parada la hicimos en el bar "África" para tomar unas ginebritas y jugar unos mangos a la maquina de las carreras de caballos, no sé porque , pero sabíamos los resultados de todas las carreras de la maquina, seguramente ya las habíamos visto todas en nuestra adolescencia y aunque ganábamos siempre , la victoria no tenía el mismo sabor que antes y claro, una buena postura ganada no nos daba más de 30 o 45 pesos , nos dimos cuenta que también el dinero tenía el mismo valor que en el presente … ganar 30 mangos en aquellos buenos tiempos nos representaba una noche a todo culo, incluyendo un par de 7mos. Regimientos y hasta algún champagne.
Los viejos parroquianos del África ya nos miraban mal… Asique nos retiramos entre el humo y la noche sin decir mucho, planificando nuestra próxima parada.
Llegábamos al bar de Dorrego, me moría por volver a ver a ese maravilloso Lugar... pero, al llegar nos dimos cuenta que sin duda, aquellas instalaciones iban para atrás y de costado. Nuestros gustos habían cambiado?, no , después de aquellos tiempos todos habíamos visitado bares increíbles, con plasmas, láser, sonido descomunal, strippers , caños y demás modernidades.
De allí nos fuimos a “ La Guardia “ y nos cruzamos con “El Gamba “ que estaba haciendo "puerta" fumando un camel y mareando una birrita … el calor en la Guardia era insoportable y el baño era tan chiquito que era imposible mear fumando … nos fuimos rápidamente a buscar un lugar más tranquilo Vico , aburrido… Le Figaro estaba lleno de parejas de aquellos tiempos incluyendo a “ la falsa Madonna “ intentando seducir con sus ojos de huevo y sus minifaldas impresentables.
La noche seguía igual .. A cada lugar que visitábamos nos seguía a paso firme la desilusión … En Sofía , En enano Brobia nos convido unos tragos mientras el negro miguel picaba lentos . Despues de matar un clerico en Bulls nos fuimos a Boxer .. Billy seguía parado en la puerta cual estatua viviente y nos hizo pasar sin hacer la cola pero estaban siempre los mismos, parados en el mismo lugar, incluyendo al falso Mel Gibson que champuseaba en la barra.
En el baile del Atlético tuvimos que pagar y al aburrirnos con la música el gamba nos sugirió ir al baile de egresados del Nuestra Señora donde tuvimos problemas con uno de los padres que cuidaba cuando bailamos The Doors empujándonos unos a otros.
Al salir nos afano el mascafierro, en realidad nos dejamos afanar la guita mal ganada de las carreritas de los burros, llegamos a paseo Alem y no había nadie.. Solo “ el Topo “ y “ El Tortuga “ reclamando cerveza al grito de “ mi plata no vale ? “.
Ya cansados nos subimos en el bondi imaginario de “ Carlitos “ que después de pasarnos un papelito que decía “ Carlitos necesita ayuda “ nos saco unos mangos y nos llevó hasta temperley donde visitamos kick y la fabrica con igual suerte que en Monte Grande.
Decidimos volver, compramos los pasajes de tren y nos dieron esos boletos blancos y naranjas, al llegar a Monte Grande , la chiqui nos ofreció sexo oral a lo que nos negamos pero lo invitamos a un futuro fulbito en la canchita de Rotta o en "los pastizales" .
El amanecer ya nos había sorprendido,  después de cagarnos a tiros con Madurga, nos miramos y nos dimos cuenta que aquellos lugares eran especiales porque nosotros los hacíamos así .. Y que volver a aquellos viejos buenos tiempos solo dependía de nosotros . Vivir como en aquellos tiempos, sentir como ayer .. Ser los mismos .. Permitirnos celebrar la amistad en el presente, para sentirnos amigos como antes .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.