miércoles, 27 de marzo de 2013

Historias Cortas , hoy " Super Angry Tom " ( Super Tom Enojado ) ...

Tomás Kruk fué uno de los personajes mas raros de Monte Grande ... mucha gente lo creía totalmente loco y otros tantos afirmaban que era simplemente un pelotudo ...en realidad  Tomás Kruk era algo mucho más complicado que eso , Tomás era un hombre muy enojado.

Porqué decían que estaba loco ? : Tomás era un tipo muy rencoroso y memorioso , cierta vez comentó en el barrio que cagaría en la puerta de Guille Paez porque en el tercer recreo de 1982 le afanó una bolita de las " japonesas " engañándolo con un falso opi .
En otra ocasión , le abrió la canilla del frente de la casa a Hugo Tornu , inundando casi toda la cuadra debido a que en un baile de quince hizo un trencito bullanguero justo cuando él se prestaba a decirle a la Tetuda Juli Vidal que la amaba con locura .
También y después de 30 años,  apedreó la vidriera del quiosco de la gorda Fanello porque en septiembre de 83 le vendió un gallineta de azúcar con gusto a pija .

Porqué decían que era un pelotudo ? Tomás contaba anécdotas comunes como si fueran épicas , cierta vez en la parada de la Costera Criolla , relató con un entusiasmo desmedido como había hecho "patito"con una tosca en el arroyo Santa Catalina .Ya en viaje,  intentó sin éxito adjudicarse la creación de una vacuna contra el olor a culo que supuestamente fue ocultada y boicoteada por las fabricas de papel higiénico , desodorantes anales y por intendente Tetoncio que aparentemente regenteaba una jauría diabólica de perros cuyo trabajo era olfatear nalgas marroneadas .

Debido a estas características , los pibes del barrio lo apodaron " Super Angry Tom " y hasta le hacían una caricatura en las paredes q consistía en un dibujo perfecto de él , disfrazado como de superman y en su pecho las iniciales SAT ; en la mano derecha tenia dibujado un cartel en blanco , donde la gente escribía mensajes tipo " Raul Vive ! " , " Pato Bulrich conchuda " o " Perón va a volver cuando se le canten las pelotas " ...

El Doctor Carlos Papandrela , en su libro " Este hijo de puta un día nos va a matar a todos "  afirma que ciertamente Tomás estaba muy enojado , pero ese enojo nació en su cuna , en su propio hogar , donde lo alimentaron de pequeño con mamaderas de miedos , de frustraciones y de complejos , claramente trasladaba ese enojo hacia el mundo porque en el fondo,  era tan bueno que no se permitía enojar con las personas que amaba y ,para evitar desengaños, buscaba amar a las cosas que sabia que no lo traicionaran, como un plástico de esos que usan para que no se pegue la muzza en la caja de la pizza , una bolita lechera o simplemente un disco viejo del infradotado bufarra del Pato Carré .

En su segundo libro " Si se entera Clark Kent se pega un corchazo en la pija " , Papandrela afirma que Tomás se sentía como Clark Kent ( la identidad opa de Superman ) , es decir  Super Angry Tom sabia que dentro de ese pelotudo enojado había un super heroe , sin poderes ni fuerza descomunal .. solo un tipo común que deseaba ser feliz y si bien , para cualquier hijo de vecino esa no era una virtud importante para Tom era , simplemente la gloria ...

Yo conocí a Super Angry Tom , una noche que coincidimos en una barra de un bar ...yo buscaba olvidarme de una Dama a quien no podía sacarme de mi mente y él , según me dijo,  buscaba vengarse de otra , que le había afanado un alfajor Capitán Del Espacio cuando eran pibes . Después de beber unas varias muchas cervezas se me soltó la labia chistera , como suele ocurrirle a ciertos borrachines simpáticos  y Angry comenzó a reírse a carcajadas , cuentan los parroquianos que jamas lo habían visto así , esa madrugada , en el brillo de esos ojos achinados de la risa , se pudo ver al verdadero Super Angry Tom , a ese super héroe detrás del hombre enojado , esa noche conocí al mismisimo Tomás Kruk .

Ojala puedan todos los Super Angrys dejar de sentirse enojados , para poder entender más claramente sus problemas y encontrar el camino para ser felices , si conoces alguno , hacelo reír , la risa le quita el efecto al veneno y de alguna manera lo guía a descubrir donde esta la kriptonita que no lo deja ser feliz ... casi siempre, lamentablemente,  florece en el jardín de sus propias casas .
 Quieran los fantasmas del destino que alguna noche , a aquel graffiti del Super Angry Tom que dibujaron un par de hijos de puta en las paredes, el propio Kruk le pinte una valija en la  mano izquierda y en el cartel en blanco de la derecha escriba :  " Me voy de sus vidas , búsquenme en la mía ...  " Buenas noches .











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.