domingo, 24 de marzo de 2013

Historias cortas, hoy ¨La agonizante confesión de Juan Ramón Neruda¨

Juan Ramón Neruda era el habitante mas antiguo de Monte Grande , dueño de una vitalidad increíble … - ¨ Hoy vi al viejo Neruda ? , está intacto el hijo de remil putas ! ¨ decían quienes asombrados notaban que a Juan Ramón el tiempo parecía no dañarlo ...Juan Ramón vio primero morir a sus abuelos , después a sus padres y a sus maestros … más tarde a sus ídolos del Futbol y luego a sus amigos , vecinos y a sus amantes ocasionales a las cuales les echaba un fierrito de cuan en cuan , ya que nunca formalizó con nadie pero ¨ Cuando la pija pide , pide !! ¨ les solía decir a sus amigos en la cola del Banco Nación …En el barrio existían muchas versiones sobre la longevidad de Neruda , Sandra Gutierrez , una opa importante de la calle Alem , le tenia miedo y cruzaba de vereda cuando lo veía en la calle porque decía que Neruda era un extraterrestre ( después se supo que el viejo le pelaba la pijota cuando la veía y le decía que era un dedo mágico que tenían todos los habitantes de Vulcano ) …Robertito Monco afirmaba que un día lo vio tomando vino de una copa de oro y que para él era el mismisimo cáliz de Jesús ( gracias a esta declaración , la policía pudo resolver quien se había afanado la Iglesia del Padre Jorge y defecado en el confesionario dejando una notita que decía ¨Acá te dejo los pecados , bufarron ¨...) , Otros decían que era la marihuana , si , el faso pues , era habitúe de aflojarle tupido a la macoña para ¨auyentar a la tristeza ¨ según decía …. y la Tota Lopez juraba que el viejo Neruda no moría porque era un viejo resentido hijo del culo .Un día Neruda cayó internado , perdió el conocimiento y estuvo en coma 2 días … al tercero , despertó : - Vanessa, desde el día en que te conocí no pasa una sola noche en la que no te desee , una sola madrugada sin que te sueñe y ni un solo amanecer sin que me muera de tristeza porque fuiste solo un sueño …- Vanessa , fui siempre un espectador mudo de tu vida, imaginando que en tu mirada había un deseo efímero por mí pero que moría con la brisa de tus pestañas al parpadear , el sufrimiento de no tenerte , de no conocer el sabor de tus besos me mantiene vivo y el dolor es el castigo que me da la muerte por tener tanto amor en mi alma y no haberme atrevido nunca a ofrecértelo ... - Vanessa , una vez leí una frase ¨ LOS BESOS QUE NUNCA SE DIERON , SON LOS QUE JAMAS SE OLVIDAN ...¨ , dame ese beso que me haga olvidar y así poder dejar este mundo con una sonrisa en los labios , por tanto amor que te tuve , tengo y tendré creo que me lo he ganado mi amor …- Don Neruda , me ha hecho emocionar hasta las lagrimas , pero lamento decirle que yo no soy Vanessa , soy el Doctor Eugenio Rosales , cardiólogo .- Bueno Doctor ! , copesé y chupeme un rato la pija , haga el favor ...- Don Neruda ! Solo si me cuela el meñique entre las nalgas …-hecho Dotor !- Chuik chuik chuik chuik chuik …. ( Onomatopeya de mamada ).Así es mis amigos , la historia de Don Neruda nos deja como mínimo , dos grandes enseñanzas , primero , las historias de amor que no se declaran son románticas en un principio , después se vuelven tediosas y terminan siendo ordinarias ; segundo , putos , lo que se dice putos , hay en todos lados ! , Buenas noches .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.