miércoles, 11 de julio de 2012

PATADA AL HIGADO ...

Lo positivo de una buena patada al hígado es que uno tiene sueños extraños , imágenes que entrándole a una ensalada de rucula no persivimos ... Después de 2 cumpleaños continuados tarde-noche y de darle al diente duro y parejo, cerré la noite con un Jhonie etiqueta negra a manera de punto final, algo como para que, cual frazada de polar en fría noche de invierno , me acaricie hasta la llegada de Morfeo , pero Morfeo llego con sorpresas , de esas que solo un higado graso puede brindar .Las 3 am , cerré mis ojos y automáticamente empecé a soñar... Estaba en un bar , tomando un café con un montón de "yo mismos" ... Un Tincho adolescente , un Tincho soltero , otro con el corazón roto por mal de amores y otros tantos que supe ser en mi vida ... En la cabecera estaba yo , escuchándolo todo sin poder hablar ... Parecía como q solo yo sabia q todos eramos la misma persona por eso solo hice silencio y preste atención . -" Mi vida es el basquet " decía un Tincho flaco , de pelo corto mientras se tomaba un agua mineral sin gas ... " El Basquet ? " Preguntaba otro de pelo largo mientras se prendia un Marlboro y se empinaba una Corona con Limon ... Y las minas ? la joda ? El faso ? El escabio ? ...Otro de los Tinchos dejó de escribir un poema y pregunto a los demás " y el amor ?" ( Se le veía ese brillo en los ojos del que esta enamorado por primera vez ) , " amor ? "( Grito otro enérgicamente) " ya lo dijo Pablo " es tan corto el amor y tan largo el olvido ... " ( Claramente había cortado con su primer amor ) ...Los Tinchos discutían , peleaban , filosofaban ... Se trataban de convencer unos a otros. Yo los miraba sin hablar ... La cosa se ponía densa hasta q uno de ellos que estaba acelerado mal , pasado de anfetas, gritó " que hable el viejo gordo !!! " Refiriendose claramente a mi ...-" El viejo gordo ! ... El viejo gordo ? .." Repeti varias veces y apoye mi Jack Daniels en la mesa , ante un silencio sepulcral le dije a cada uno .......Un día te vas a cansar del basquet y lo vas a dejar , porque la vida es muy grande para solo querer ocuparla con un deporte .... Después querrás volver pero , el basquet ya te habrá dejado a vos ...‎...Al otro le dije -"Los excesos distraen un tiempo, joda , faso , escavio ... parecerá posible engañar a la vida y no crecer pero , es inevitable , el tiempo avanza y la sabiduría te hará querer abandonar la mayoría de ellos o dosificarlos en su defecto .... ‎...Ese primer amor puede no ser el ultimo , esa Tristeza de que no lo fuera no te hará morir , ni sera el ultimo amor de tu vida ...‎....Las anfetaminas te harán explotar , River se ira a la B y luego volverá a la A y el mundo seguirá girando ... ‎...El sueño del Surfista durará solo un verano , y vos boludo , deja de decir que nunca cambiaras un pañal lleno de mierda porque te prometo que lo vas a hacer y feliz de llenarte de mierda .... " ; ‎" Y porque si la sabe lunga maestro , esta tan hecho mierda " me preguntó un "yo mismo" q tenia un hopo lleno de gel terriblemente aconchetado ...‎" Sabes que pasa , además de hacer todo por lo que ustedes discuten , un día conocí al amor de mi vida , nos casamos , tuvimos una nena hermosa , no duerme muy bien de noche , por eso con mi mujer estamos medios cansados y eso hace que a veces discutamos al pedo por boludeses ... No dormimos bien y bueno nos salieron unas ojeras y no tenemos mucho tiempo libre como para invertir en nosotros por eso estoy bastante cachado ... "‎- y que tiene de bueno ? Me interrumpió otro desde el fondo ... Cuando estaba por contestarle , un Tincho chiquitito ,que tenia su primer libro en la mano le gritó : " Lo esencial , es invisible a los ojos !!!! " ....-"Imposible explicarlo mas sintético , en mi alma ... Donde nadie puede ver , con cada beso de mi Dama , en cada sonrisa de mi hija florecen las sensaciones bellas de toda mi vida y se apagan las llamas de cada recuerdo triste ... No se puede explicar y solo se expresa en el brillo de mis ojos , en el sabor de las miradas ... "- eh ?? No te escuché un carajo pibe ! Me dijo un Tincho anciano y me desperté exaltado ... Aunque antes de despertarme totalmente escuché la voz del viejo diciendo " tranquilo gordo, lo mejor aun no a llegado ... " Buenas noches !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.